Funda de neopreno para refrescar el barril y mantener estabilizada la temperatura del producto en todo momento.
Disponible para modelos de barril KeyKeg 20 y 30 litros y barril inox convencional de 20 y 30 litros.
La cerveza artesanal es un producto vivo al que afecta una serie de factores como pueden ser:
– La luz (más concretamente la radiación UV)
La exposición a la luz solar o a las artificiales que no sean adecuadas causa daños las propiedades de la cerveza. Sobre todo, afecta al color, pero también al aroma del lúpulo y a su sabor. Gracias a la funda de neopreno de 5mm se va a absorber prácticamente el 100% de la radiación ultra violeta, por lo que la cerveza no quedará afectada por este efecto indeseable.
– La Temperatura
La temperatura es un factor esencial, que se debe controlar durante todo el proceso de conservación de la cerveza. Concretamente, exponer esta bebida a elevadas temperaturas tiene un efecto muy negativo en sus propiedades sensoriales. Por eso es necesario conservarla siempre en ambientes secos y frescos, gracias a la funda de neopreno, esta se conservará a la temperatura ideal para su conservación. Además, el calor acelera los efectos de la oxidación.
– El Oxigeno
La oxidación es el factor que más puede dañar a la cerveza. Este proceso consiste en la captación del oxígeno que se encuentre libre en el ambiente, que se mezclaría con el lúpulo y deterioraría su sabor, sus aromas, su color y su grado de carbonatación. Evitar esto es fundamental para la conservación de la cerveza artesanal.
Las cervezas artesanales, al no estar pasteurizadas, hay que tratarlas como un alimento perecedero.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.